Analista PRAIS Maule [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Dirección del Servicio de Salud Maule

Convocatoria

Analista PRAIS Maule

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Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Talca

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Renta Bruta


    1.329.974

Condiciones

Todo nuevo ingreso, será evaluado a los 3 meses, a través de una Evaluación de Desempeño Inicial (EDI), la cual será consensuada con su Jefatura Directa, pudiéndose extenderse o terminar su contrato.

Objetivo del cargo

Monitorear y dar seguimiento de manera continua a los procesos internos del programa, permitiendo mejorar la calidad y eficiencia en la atención de los/as usuarios/as, nutriendo de información relevante para la toma de decisiones de la jefatura
  • Funciones del Cargo


    • Preparar y entregar insumos para la confección de informes de gestión del programa, que contribuyan a la toma de decisiones y mantenimiento de sistemas de información para la gestión.
    • Entregar reporte trimestral de gastos del subtítulo 21 y 22, de acuerdo con los lineamientos ministeriales, que permita controlar el correcto uso de los recursos asignados al programa.
    • Monitorear ingreso y construir reporte de los registros mensuales de prestaciones entregados por el equipo clínico en plataforma SIGGES, SISMaule y Hoja de Producción para el adecuado registro y actualización de la información.
    • Monitorear y gestionar las solicitudes de interconsultas a horas de especialidad de usuarios/as, generados por atención de Médicos PRAIS, asignadas en establecimientos de la Red, de acuerdo a la disponibilidad y lista de espera de pacientes, para la entrega oportuna de prestaciones.
    • Realizar el control y seguimiento del proceso de compras de bienes y servicios solicitados a la red privada, para cubrir las necesidades de salud de los/as usuarios/as que no están disponibles en la red pública en concordancia con el manual de procedimiento.
    • Construir e implementar flujos y protocolos locales de atención en salud integral, en concordancia con los lineamientos del Programa y la Dirección de Servicio.
    • Dar seguimiento permanente a los procesos de atención del programa, que permitan mejorar los procesos para el cumplimiento a los objetivos definidos para el programa.
    • Monitorear los ingresos para atención clínica de salud mental, las evaluaciones clínicas para informe, realización de talleres y estudio de casos clínicos, según los criterios definidos y las orientaciones técnicas que permitan planificar el trabajo y mejorar los tiempos internos de espera.
    • Mantener la información epidemiológica actualizada y realizar registro de series REM, de acuerdo con los requerimientos estadísticos para la toma de decisiones clínicas, comunitarias y administrativas.
    • Participar en todas las actividades que contribuyan a mantener una positiva relación entre los/as funcionarios/as y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.
    • Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.


Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional de carreras de Administración Pública, Ingeniería en Administración, Ingeniería Comercial, Sociología y/o Psicología.

Especialización y/o Capacitación

Conocimientos Deseables: Análisis de información, construcción de reportes, control de gestión, instrumentos de planificación, norma técnica PRAIS, modelo de salud familiar, redes integradas de servicios de salud, lineamientos estratégicos MINSAL, manejo de office.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia Deseable: En cargos similares o equivalentes en el sector salud público y/o privado.

Competencias

Competencias Institucionales:

  • Adaptación al Cambio: Capacidad de entender y reaccionar transformado la conducta positivamente frente a diversos escenarios dentro de la Institución. Habilidad para trabajar y superar la adversidad, aprender y reorientar la forma de actuar para alcanzar los objetivos institucionales.
  • Compromiso con la Institución: Capacidad de hacer propias la visión, misión, valores y objetivos de la institución, desarrollando un trabajo de calidad y optimizando los recursos disponibles, en un marco de transparencia y probidad, para alcanzar las metas institucionales. Presenta interés y esfuerzo por conseguir la excelencia en la actividad que desarrolla.
  • Trabajo en Equipo y Cooperación: Habilidad de interactuar positivamente con las personas, siendo capaz de formar e integrar equipos multidisciplinarios. Complementa competencias y destrezas, con el fin de ser eficientes y eficaces en el logro de objetivos comunes, en los distintos niveles de funcionamiento institucional.
  • Orientación de Servicio a las Personas: Disposición permanente a identificar las expectativas del usuario interno y externo, atendiendo sus requerimientos de manera cordial y respetuosa. Corroborando que el servicio de información y orientación entregado sea efectivo y oportuno.
Competencias Específicas:

  • Capacidad de Análisis: Capacidad de estudiar diversas situaciones y descomponerlas en sus elementos básicos, valorando la importancia de cada uno de ellos, identificando los más significativos y descartando los irrelevantes para la Institución.
  • Planificación y Organización: Capacidad para establecer y planificar un conjunto de actividades para sí mismo y su equipo de trabajo. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva logrando cumplir con los objetivos en los plazos estipulados.
  • Orientación al Logro: Interés y satisfacción por obtener logros, planteándose desafíos y metas que involucren altos estándares de calidad. Preocupación por desarrollar una mejora continua y entregar el máximo esfuerzo para lograr el objetivo


Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección



ETAPAS
PUNTAJE MÁXIMO

Puntaje Total
Ponderación

7.1 Análisis Curricular
100
30%

7.2 Evaluación Psicolaboral
100
30%

7.3 Entrevista Valoración Global
90
40%

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
23/06/2023-30/06/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
03/07/2023-28/07/2023

Finalización

Finalización del Proceso
31/07/2023-04/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/06/2023
Correo de Contacto: reclutamiento@ssmaule.cl

Condiciones Generales

Para efectuar la postulación, las personas interesadas deberán ingresar desde un navegador web al Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl y llenar los datos, adjuntar todos los documentos solicitados en la publicación y/o seguir instrucciones de postulación por otras vías.
1. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes Pautas.
2. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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